Consejos dietéticos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • Reddit
  • RSS

Todos estos consejos dietéticos son de evidencia A.

Hidratos de carbono.
  1. Los alimentos con hidratos como leche, fruta, cereales, legumbres, tubérculos, verduras deben estar incluidos en la dieta.
  2. La cantidad total de hidratos en las comidas es más importante quela fuente de procedencia o el tipo de hidratos (Lentos/ rápidos).
  3. La sacarosa no aumenta la glucemia en mayor grado que los hidratos lentos siempre que se aporten cantidades isocalóricas.
  4. Los hidratos rápidos se aconsejan tomar cuando la insulina o fármacos hipoglucemiantes orales estén en máximo efecto.

Proteínas.


En
personas con diabetes tipo 2, la ingesta de proteínas no eleva las concentraciones de glucemia, pero sí produce un aumento de la secreción de insulina igual que los carbohidratos.




Grasas.
  1. Las grasas saturadas deben de aportar solo el 10% del aporte calórico diario.
  2. La ingesta de colesterol debe de ser inferior a 300 mg/día.



Servicio Andaluz de Salud y Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC). Guía De Atención Enfermera a Personas Con Diabetes. Sevilla: 2006. [acceso 6 de abril de 2010]. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../publicaciones/datos/226/pdf/GuiaAtEnf_diabetes.pdf




0 comentarios to “Consejos dietéticos”

Publicar un comentario